La Junta de Andalucía instituyó el 16 de diciembre como Día de la Lectura en Andalucía recordando la fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927, acto que daría lugar a la Generación del 27. Desde entonces y, desde la biblioteca de nuestro Centro, se ha querido recordar en este día a autores andaluces de toda índole. En esta ocasión, no menos importante y, muy cercano, le dedicamos el día a un escritor algecireño, JUAN LUIS OTERO RIPOLL.
Tenemos la gran suerte de que Roqui ha conseguido ejemplares de algunas de sus obras dirigidas a los más pequeños: En busca del Grial, El Misterioso Diario e Historias de un Jueves por la tarde.
Además, nuestra coordinadora de biblioteca ha conseguido contactar con el autor y es muy probable que tengamos la gran fortuna de contar con su presencia tras la vuelta de las vacaciones de Navidad.
Es una buena oportunidad para pedir en la carta de los Reyes Magos alguno de estos ejemplares. Podéis pasaros por la biblioteca y verlos antes para ver cuál os gusta más. No se tiene la suerte todos los días de conocer a la persona que llena de magia unas páginas con aventuras, ¡no dejéis pasar la oportunidad, podrá firmaros los libros!